Con la llegada de estas fechas invernales y festivas se multiplica ese afán de decorar la casa y sobretodo la decoración del dormitorio infantil con esta temática especial de fiestas navideñas.
Los peques de la casa son los que nos permiten disfrutar de la decoración de su dormitorio y de su ilusión por estas fechas tan señaladas.
Decora con tus hijos ese espacio que para ellos es como una pequeña fortaleza, su dormitorio, y vive la ilusión de esta celebración tan especial para ellos.
Te traemos aquí algunas ideas para darle ese toque colorido y especial de esta festividad invernal.
Con estos tips podrás darle un ambiente mágico a las navidades de tus pequeños.
Estos son algunos de los tips a tener en cuenta para esta decoración navideña
Las habitaciones de los niños no solamente deben estar pensadas para descansar, son zonas de juego, estudio y reuniones de amigos.
Además de tener en cuenta que son espacios de descanso, y de la comodidad de estos, debes prepararlo como un espacio práctico, de juego y para compartir.
Temática
No debes caer en la temática básica de la Navidad, puedes enfocarla a los gustos de tu hijo/a y crear nuevos temas como: una Navidad de cuentos, la Navidad en el bosque encantado, la Navidad con animales, el taller de Papá Noel y los duendes…
Ten siempre en cuenta la personalidad de tus hijos y enfoca la decoración a esa temática especial en la que le añadirás el espíritu navideño.
Colores
El color que más destaca para estas fechas es el rojo acompañado de muchos verdes.
Para romper este fondo de verdes y rojos es interesante combinarlos con múltiples colores, destacando ese color especial para tu hijo/a. Colores vivos que realcen toda esta decoración y ese espacio especial del dormitorio de los niños.
Decoración
Lo último en decoración son los vinilos decorativos con algunos dibujos y detalles navideños, para pegar tanto en paredes como en el propio mobiliario.
Estos vinilos son muy fáciles de colocar y además se pueden retirar muy fácilmente una vez pasadas las fiestas.
Cualquier objeto decorativo que añadas debe ser con colores vivos, que destaquen y realcen en la habitación, colores de estas fechas como el rojo, el verde, plateados, azules brillantes, dorados…
En cuanto al toque textil puedes optar por diferentes estampados o incluso bordados que muestren motivos que aluden a estas fiestas, dibujos de renos, estampados con los colores de la navidad, etcétera.
Pero no hay que olvidar la decoración típica con formas de estrellas, bolas de colores y calcetines grandes y rojos donde Papá Noel dejará algunos caramelos.
A todos los niños les gustan los animalitos, decora su espacio con renos, pingüinos, osos polares, todos esos animales adorables que entusiasman a los peques.
Luces
Las luces son un imprescindible para esta festividad.
Una idea muy sencilla y original para darle ese toque de luz especial al dormitorio infantil de tus hijos es colocar unas luces colgantes en las mismas cortinas de la habitación.
Las luces darán ese toque cálido y acogedor a la habitación, es algo que a los peques siempre les entusiasma y alucina.
Deja que el espíritu navideño invada la habitación de tus hijos y disfruta con ellos decorando su espacio personal.
El significado de la Navidad es poder disfrutar de tus hijos.
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para realizar una diferente y divertida decoración del dormitorio infantil de tu hijo/a.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para elegir un nuevo aparador para su vivienda seguro que este post le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.