El sofá es el protagonista de nuestro hogar y nuestra TV

El sofá es el protagonista de muchas de nuestras series favoritas.

Es el mueble indispensable en nuestro hogar y está muy presente en nuestras series favoritas donde marca el transcurso de la historia de los personajes o bien es ese el lugar de reunión de todos los personajes y desde donde nos dirigen toda la trama.

Seguro que más de uno de estos sofás te sonarán. Suelen protagonizar alguna de esas escenas más míticas de estas series de televisión.

Vamos a enseñarte alguno de los sofás más famosos e icónicos de televisión. Algunos de estos han marcado el diseño e historia de algunos fabricantes de muebles y empresas de muebles.

Hay objetos que por el hecho de salir en televisión y sobretodo en famosas producciones se ponen de moda y hacen que se cree tendencia.

Estos son algunos de los sofás que más tiempo han aparecido en nuestras pantallas:

El sofá clásico de los Simpson

La familia más famosa de los mediodias en televisión. La serie de animación por excelencia, una serie que nos acompaña diariamente desde hace más de veinte años.

El sofá clásico de los Simpson es tan famoso como sus protagonistas, un sofá tradicional y de un color marrón que no falla en ninguna de las entradillas de cada capítulo.

El sofá naranja de Friends

La serie noventera más famosa de la pequeña pantalla. Conocida por esos momentos en los que se reunían todos sus personajes en el sofá naranja de la cafetería Central Perk, haciendo un guiño al Central Park de Nueva York.

El sofá de laboratorio de Breaking Bad

Una de las series más famosas de televisión de los últimos tiempos. Uno de sus sofás aparece en una de las escenas más representativas de la serie, donde los dos protagonistas hacen un pequeño descanso después de “cocinar”, ataviados con sus trajes especiales y mascarillas químicas.

Este no es el típico sofá de laboratorio, pero si es una pieza muy representativa para un buen descanso y una buena peli.

El sofá de Mad men

Ha sido considerada una de las series más elegantes de la pequeña pantalla. Su repercusión fue tal que sus sofás se pusieron de moda hace un par de años, tanto que muchos fabricantes y tiendas decidieron apostar por este estilo y vender diseños muy similares a los que aparecen en esta famosa serie americana.

En esta escena aparece un sofá muy elegante y distintivo de esta serie.

El sofá clásico de los “frikis” de The Big Bang Theory

En esta serie el sofá es el intocable de Sheldon Cooper, uno de sus protagonistas, el cual dispone de una plaza del mismo reservada exclusivamente para él. Cooper no permite que nadie se siente en “su sitio” del sofá.
En The Big Bang Theory el sofá será el centro de reunión y para cenar de todos los protagonistas, alrededor de este sucederán las más peculiares escenas de humor.

 

En conclusión podemos observar que el sofá de televisión resulta ser el centro de reunión por excelencia, también lo es en la vida real. Y además une, en el sentido más profundo, a sus ocupantes, desde para agruparse alrededor de la televisión hasta hacer un aperitivo y explicarle tus penas y alegrías al que lo ocupa contigo, tu mejor amigo o amiga.

 

Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.