El sofá cama italiano es la opción ideal para aquellas casas con menos espacio para acoger a los invitados.
El sofá cama tiene la fama de no ser bonito o con estilo y con una comodidad dudosa, pero actualmente el sofá cama ha evolucionado hasta llegar a modelos fabricados de alta calidad y comodidad hasta conseguir modelos bonitos y de un estilo impecable como el sofá cama de apertura italiana.
La pregunta fundamental es: ¿Qué uso le vas a dar al sofá cama?
Es lo primero que debemos tener en cuenta, si vamos a usar la cama de forma esporádica o bien a diario. Es por ello que hemos de tener muy en cuenta tanto una sentada cómoda y a su vez un descanso adecuado.
El sistema de apertura italiano es el más tradicional, el desplegable. Su innovación actual ha convertido a esta apertura italiana como una de los sistemas más cómodos y de mayor facilidad de uso del mercado.
¿En qué consiste el sistema de apertura italiano?
Como ya hemos dicho, es el sistema más tradicional de apertura del sofá cama. Y consiste en un mecanismo desplegable de apertura frontal mediante la rotación del respaldo tirando de una cincha. Esto hace que se extraiga un somier que puede estar realizado por láminas o bien rejilla, que contará con un colchón con la posibilidad de ser de viscoelástica, espuma o muelles, de esta forma descansaremos en una base lo suficientemente cómoda.
Antiguamente este sistema obligaba a quitar los cojines para la extracción del somier, pero actualmente estos cojines van sujetos a la base de la estructura, de esta forma no será necesario quitar elementos para abrir la cama y preparar el sofá cama para descansar.
Este sistema mejorado del sofá cama italiano nos ofrece la posibilidad de guardar la cama hecha, de esta forma si hemos de hacer un uso diario es ideal.
Es uno de los sistemas más recomendado para un uso diario, o habitual.
Todo son ventajas con el sistema de apertura italiano en un sofá cama.
Esperamos haberte ayudado para que tu descanso diario sea más confortable y cómodo con la elección de un buen sofá cama italiano.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.