¿Estás pensando en un cambio en la organización del dormitorio de matrimonio ahora que llega el buen tiempo?
La organización del dormitorio se puede convertir en toda una odisea ante una gran cantidad de posibilidades que nos ofrece el espacio disponible y el mobiliario.
Hemos de encontrar la distribución ideal con una estética y diseño que nos aporten funcionalidad y sobretodo confort.
Te vamos a dar las claves para distribuir tu dormitorio de la manera más optimizada posible.
Estos son los puntos en los que debes incidir
-
- El espacio disponible: Has de adaptarte a los metros cuadrados que dispones en tu habitación. Mide el dormitorio, es importante para adaptar tus preferencias al espacio. Entonces será mucho más sencillo la elección del mobiliario a elegir.
- Sitúa la cama siempre en el centro. Intenta situar tu cama de matrimonio en el justo centro de la estancia, liberando espacio a ambos lados de esta para poder encajar las mesitas contiguas y liberar espacio a su alrededor.
- Muy importante la iluminación. Es fundamental contar con una iluminación natural en la medida de lo posible. Optar por lámpara de techo sencilla que no quite espacio visual. Un espejo encima de la cómoda puede proporcionarte más iluminación y dar la sensación de ampliar el espacio.
-
- Accesorios: Has de tener muy claro las medidas de la estancia para escoger los accesorios necesarios para tu habitación y que encajen perfectamente en el conjunto. Es aconsejable que los accesorios entren en sintonía con el estilo de decoración del dormitorio.
- Armario: Te recomendamos situarlo alejado de la puerta de entrada.
- Orden: Cada prenda de ropa en su percha. Debes mantener el orden en tu armario, evitarás problemas de espacio.
-
- Fundas: Cuando empaquetes la ropa por cambio de temporada utiliza fundas para guardarla en condiciones, además de ahorrar espacio.
- Cajas de plástico para los zapatos. Es la mejor forma de almacenarlos de una forma muy organizada y fácil de seleccionar. Es la forma más óptima para tenerlos ordenados y guardados.
- Las cajas serán tu mejor aliado. Te facilitan la forma de guardar y organizar tu habitación, ahorrando mucho espacio.
- Mantén el orden en todos los cajones. Existen muchos tipos de organizadores para adaptar a los cajones de tu mesita, cómoda y armario para tenerlo todo bien almacenado y fácil de encontrar.
Esperamos haberte ayudado con estas claves para que puedas organizar de la forma más optima el dormitorio de matrimonio con el mobiliario ideal y darle una funcionalidad y distribución perfecta a tu estancia.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]
y además obtén un descuento en nuestros productos