Elegir el armario ideal para tu dormitorio no es tarea fácil.
Se trata de una decisión muy importante, escoger el armario adecuado para tu dormitorio determinará la distribución del conjunto del mobiliario en la estancia.
Hay que meditar bien y tomar la decisión correcta, sopesando pros y contras a la hora de elegir uno u otro modelo.
Estos son nuestros consejos para que te resulte más fácil tu elección final.
La primera pregunta que has de responder es: ¿De cuánto espacio dispongo? y seguidamente ¿Con qué presupuesto cuento?
La primera responderá al tipo de armario que vamos a comprar, con puertas batientes, o bién puertas correderas (sus puertas ahorrarán espacio), en términos generales, pero también podemos añadir la opción de armario empotrado (ganando así mucho espacio) o totalmente a medida.
La segunda pregunta determinará principalmente el material y el acabado del armario. El coste se eleva en el caso del armario empotrado, debido a las obras necesarias para su adaptación.
Una vez acotado espacio y presupuesto ya puedes empezar a mirar y escoger entre los distintos modelos y estilos del mercado.
En caso de la necesidad de un armario a medida te aconsejamos contactar para obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades.
¿Que estilo es el que más se adapta a tu habitación?
Fíjate en los colores y los materiales que destacan en tu estancia. Los debes tener presentes en el momento de elegir cómo quieres que sea tu armario ideal, además que siguiendo una misma línea de estilo tu armario encajará perfectamente con el resto de muebles de tu dormitorio.
Ten en cuenta sobretodo el color, ya que te ofrecerá una apariencia de mayor amplitud según la elección que hagas del mismo.
¿Tu dormitorio sigue una línea de estilo moderno y desenfadado? Atrévete entonces con las últimas tendencias, con armarios de diseño innovador y que combinen distintos acabados como madera combinada con cristal, o bien combinaciones metálicas y puertas hasta arriba al techo. Sé atrevido y escoge un color que contraste con las paredes y hacer que destaque ese armario nuevo y contemporáneo.
Si eres una persona conservadora deberás elegir un color que siga la línea del conjunto del dormitorio, haciendo una combinación perfecta y homogénea del conjunto.
El material tradicional para el armario de dormitorio es la madera, con la melanina podrás escoger todos los colores posibles y a unos precios muy aceptables.
Si te gusta seguir las últimas tendencias cada vez se extiende más la idea de poner armarios sin puertas. Si eres una persona muy ordenada, este tipo de armario te puede quedar muy bien a la vez que resulta ser muy cómodo y accesible.
El interior es lo más importante
El armario es un mueble funcional, que debe disponer de un interior práctico y optimizado para organizar nuestra ropa.
El diseño del interior vendrá determinado sobretodo por el número de personas que va a hacer uso del mismo. También es importante conocer qué tipo de prendas y la forma en la que nos gusta colocar estas.
Un armario completo es el que esté formado por una zona de almacenamiento alta, donde colocar por ejemplo las maletas o ropa de otras temporadas. Un espacio central con colgador para prendas largas, como trajes, vestidos. Contar con unos cajones para organizar ropa de diario, camisetas, jerseys. Sería ideal disponer de un espacio independiente para zapatos.
Esperamos haberte ayudado con esta guía para que puedas completar tu dormitorio con el armario ideal en el que almacenar toda tu ropa y complementos.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.