Los cuadros son uno de los elementos claves para la decoración en nuestro hogar. La decoración interior pasa a menudo por la colocación de pinturas o fotografías que junto a la pintura o textura de las paredes nos llenan de placer visual. Es común colgar los cuadros que nos agradan en nuestras paredes del salón, los dormitorios e incluso baños y la cocina.
En general la colocación de cuadros en las paredes de casa puede llegar a ser algo complicado si queremos que se salga de lo común y el impacto visual sea agradable.
Entre otras cosas es importante pensar en los volúmenes que crean los cuadros o incluso en la perspectiva.
¿Y como podemos colgar entonces los cuadros?
Tenemos para ti diferentes maneras de colgar cuadros en tu casa.
Creando formas geométricas
Esta manera es un clásico que requiere organización. La idea central es colgarlos en la pared de manera tradicional pero con el objetivo de generar una forma geométrica.
Puedes llegar a formar grandes rectángulos, o una línea vertical u horizontal. La idea general es crear un ambiente bien específico que le dará a tu decoración interior mucha elegancia.
Colgar cuadros de manera diferente
De forma general se usan clavos para colgar nuestros cuadros, pero podemos encontrar alternativas originales, todo depende de la imaginación y los gustos personales.
Como por ejemplo el uso de una rama de árbol fijada en la pared y de la cual colgar algunos cuadros. Y podemos usar diferentes colgadores como ganchos, cuerdas, entre otros.
Ponerlos sobre estantes
Otra forma de presentar los cuadros es colocarlos sobre estantes. Colocamos los cuadros sobre ellos sin fijar en la pared creando un volumen interesante ya que estos no se encuentran pegados en el muro. Es una manera de presentar los cuadros muy original y con un atractivo visual interesante.
Usar toda la pared
Se trata de un clásico, la utilización de la pared de manera muy extensa. Cubriendo la mayor parte de una pared con muchos cuadros, para formar así una galería vertical.
De esta manera podemos crear una atmósfera con temáticas específicas. Por ejemplo una pared cubierta con fotografías de gran formato en blanco y negro o con pinturas de un mismo estilo.
Fuente: Decoesfera