Decora tu salón con estos simples trucos

Una vez has elegido cuál es tu estilo de salón vamos a ayudarte para decorarlo con algunos trucos y así personalizarlo un poco más.

Si aún no tienes bien definido tu estilo desde este post te ayudamos a elegir uno: ¿Como es el conjunto salón comedor que te define?

Una vez tienes bien definido tu estilo personal tenemos algunos trucos para ti y así poder sacar mayor partido a la decoración de tu salón – comedor

El textil es muy importante en la decoración de toda estancia. Por ello en el salón es interesante contar con alfombras, cojines, cortinas, que te definan según sus estampados o colores que tú mismo eliges.

Salón Textil

Los muebles auxiliares te ayudarán con el almacenamiento y para tener el salón bien recogido. Auxiliares como la mesa de centro elevable, o el aparador que nos ayuda a almacenar todo aquello que no queremos tener a la vista.

Tenemos para ti unas Claves para escoger el aparador de salón perfecto para ti.

Otros accesorios como los espejos pueden agrandar la estancia y dar la sensación que nuestro salón dobla sus metros cuadrados, y además ayuda a iluminarlo un poco más.

Salón Espejos

A partir del estilo y gusto que tengas puedes elegir que colores destacarán en tu estancia, qué objetos decorativos quieres que den forma a tu salón, como por ejemplo los jarrones y sus formas redondeadas o bien otros objetos con formas más rectas y geométricas.

Los colores que elijas deben acompañar al estilo escogido y dependerá mucho de la luz que llegue a la estancia. Si tienes un salón pequeño debes optar por tonos pastel y colores neutro. Si cuentas con un salón muy luminoso y amplio te recomendamos tonos grises que combinarán a la perfección con muebles de colores claros.

Otra buena opción es el papel pintado. Se trata de una decoración económica y que destacará mucho en tu estancia. Puedes elegir empapelar una sola pared o zona del salón para destacar o separarla del resto. Dale un toque diferente a tu salón con un papel con motivos florales o si eres más moderno busca un papel con figuras geométricas.

En cuanto a la iluminación es interesante disponer de una lámpara principal, situada en la zona comedor, y completar con pequeñas luces a poder ser regulables en la zona del salón, que iluminen el sofá y la estancia de descanso y ocio.
Y para ese rincón de lectura sitúa una luz de apoyo, una lámpara de pie específica para esta función.

Pon una librería en tu salón. Puedes ubicarla en los laterales de la estancia y crear un espacio muy interesante con todos esos libros que ya no sabes donde almacenar.

Puedes conseguir también una decoración diferente combinando elementos tradicionales con otros más modernos, consiguiendo así un contraste entre lo antiguo y actual. Por ejemplo combinando en tu comedor sillas de madera con otras de metacrilato o PVC.

Por último queremos recomendarte darle un toque natural a tu salón, sí con plantas o flores. Las flores alegran la estancia, huelen bien y dan color. Pero si la jardinería no es tu fuerte puedes recurrir a las plantas o flores de tela. Tú eliges dónde se verán mejor.

 

Esperamos haberte ayudado para que prepares el espacio más utilizado de tu casa, el salón.

Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.