El recibidor es la zona de bienvenida para nuestros invitados, y será la primera impresión de nuestro hogar hacia ellos, es muy importante la iluminación de tu mueble recibidor.
Es el espacio que a diario nos recibe cuando llegamos del trabajo y es la última estancia que dejamos al partir.
Nuestra recomendación es que crees un espacio de bienvenida funcional y acogedor, y para ello es importante cuidar su iluminación para que sea la adecuada y suficiente para atraer la vista al conjunto del recibidor.
Iluminación natural
Los recibidores en general son espacios pequeños en los que escasea la iluminación natural, en cuanto a los que nos encontramos en pisos.
Podemos potenciar la iluminación natural abriendo el espacio con paredes acristaladas que den paso a la luz natural exterior.
Colores
Para crear un espacio más luminoso debes optar por mobiliario de colores claros y paredes blancas.
Con los muebles de colores claros o blancos consigues un menor peso visual y el espacio resulta mas iluminado y mas amplio. También puedes hacer uso de materiales acristalados que te ayudarán al paso de la luz.
Luz artificial
Necesitarás iluminar artificialmente el espacio con la intesidad adecuada.
Es ideal colocar una luz indirecta para dar calidez a la estancia. La mejor opción es que la luz rebote en el techo y así dispersar la luz por todo el espacio del recibidor.
Puedes optar por lámparas de pie o de mesa, situadas a un lateral con luz tenue y acogedora para que no deslumbren al recibir a nuestros invitados.
No te recomendamos la colocación de lámparas colgantes en los recibidores, ya que puede dar la sensación de empequeñecer el espacio.
Espejos
Los espejos son un elemento imprescindible en los recibidores. Nos ayudan a darnos un último retoque estético antes de salir de casa.
Los espejos ayudan a ampliar el espacio y rebotan la luz natural que puede llegar del resto del hogar.
Puedes colocar un gran y amplio espejo o bien colocar más de uno de diferentes tamaños y crear una composición personal y variada.
Para crear un espacio funcional lo habitual es situar un espejo por encima del mueble recibidor o bien colocar un espejo de cuerpo entero en un lateral, algo muy práctico.
Esperamos que te hayan resultado muy útiles estos consejos para conseguir darle a tu recibidor una iluminación adecuada, funcional y suficiente para dar la bienvenida a tus invitados y darle ese toque personal que caracterice cada vez más tu hogar.
Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.