Cómo preparar tu salón para el verano

Vamos a ayudarte a preparar tu salón para el verano, y darle un toque más refrescante.

Con la llegada del calor le damos la vuelta al colchón y hacemos cambio de vestuario en nuestro armario. ¿Porque no realizar un cambio en el salón?

Vamos a darle un toque más estival y refrescante a tu salón haciendo pequeños cambios de decoración. Algo fácil y para todos los bolsillos.

Primero de todo romperemos con la monotonía. Si tienes decorado tu salón con tonalidades grises y lisas, lo llenaremos de energía y color, creando un lugar lleno de optimismo y vida.

Atrévete a combinar flores, rayas y estampados en pequeños complementos de decoración. Como por ejemplo, cojines, telas, cestos, lámparas, artículos de colores vivos.

Las cortinas lisas y pesadas sustitúyelas por ligeras telas estampadas, con motivos vegetales que le den un toque de naturaleza a tu hogar. O bien con motivos veraniegos como el mar, puedes utilizar cortinas con rayas de azules vivos. El verde ácido, el azul, son colores refrescantes.

Salon-Verano-3

Daremos protagonismo a los productos naturales. Destacando todos aquellos productos realizados con barro o madera, para los muebles y elementos decorativos o bien el algodón o lino para las telas que dan la sensación de refrescar el ambiente.

Puedes decorar con alfombras de fibras vegetales, cestos de mimbre o cuerda…

Decora tus paredes con cuadros de distintas formas y tamaños, con paredes de color crudo o blanco para que destaquen en mayor medida los detalles coloridos de estos.

Es importante dejar que entre la naturaleza en casa. Introduce plantas de interior con hoja verde, crearán una sensación muy confortable de frescor en tu hogar.

Las flores también darán ese toque de color estival y refrescante que necesitas.

Salon-Verano-2

Colores

Los colores claros aportan frescura y luz a tu estancia.
Tonos azulados, verdes o amarillos para llenar tu salón de vida.

El azul en todas sus tonalidades resulta un color fresco y relajante como el verde. Tapicerías azules son perfectas para esta época del año.

Materiales, productos y estilos

Combinar distintos materiales y estilos decorativos dará como resultado una decoración más fresca y dinámica para tu salón. Puedes mezclar lo clásico con lo moderno creando un espacio contrastado que hará destacar cada elemento dándole mayor protagonismo a la estancia.

Puedes incluir alfombras, ligeras y de colores vivos, te recomendamos materiales como el algodón, un producto fresco, así como esterillas de fibras vegetales. Puedes combinar materiales y colores en tu estancia para destacar zonas a tu gusto.

Para conseguir mantener el frescor en tu salón puedes hacer uso de estores independientes para ventanas y balcones, graduando la entrada de sol según necesites.

Puedes incluir auxiliares de materiales como el mimbre, bambú, productos muy naturales que dará como resultado un espacio mucho más natural y fresco.

 

Esperamos que te haya resultado muy útil esta guía y consejos para refrescar tu salón para la inminente llegada del verano.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos