El mueble recibidor tiene un papel fundamental en el hogar.
El recibidor es la primera zona que vemos al llegar a casa y la última zona que pisamos antes de salir.
Es uno de los lugares más importantes puesto que dependerá de éste que los invitados se lleven una buena o mala impresión de nuestra vivienda.
Debemos decorar esta zona de nuestro hogar a conciencia, escogiendo unos muebles que nos definan, complementos decorativos acordes al espacio que disponemos, y sobre todo teniendo en cuenta el tipo de luz que nos llega o añadimos para delimitar nuestro recibidor.
Tipos de muebles a elegir
Podemos optar con distintos tipos de muebles para añadir a nuestro recibidor.
Es una buena idea contar con un mueble zapatero, un mueble muy práctico con el que tener en orden nuestro calzado. Ideal para llegar a casa y descalzarse para ponerse cómodo y descansado en el hogar. Este zapatero puede encontrarse incluido en el mismo mueble recibidor con un espejo de decoración. A este mueble puedes añadirle alguna estantería, o muebles auxiliares como percheros.
El mueble recibidor ha de resultar una pieza práctica. Dependerá del espacio que dispongas lo que determinará su tamaño.
Una composición muy común es sobretodo disponer de un espejo que ampliará el espacio visual, añadiendo luz y resultará ser muy útil para darte los últimos retoques antes de salir de tu casa.
Estilo
Una vez hemos decidido que mueble recibidor es el más práctico y necesario para nuestro hogar, es muy importante elegir el estilo que más nos define.
Debes elegir el estilo decorativo que has seguido en el resto de tu hogar. Si en tu casa predomina el estilo vintage o retro puedes optar por algunas piezas de estilo desgastado, muebles de madera oscura o bien mobiliario de inspiración en épocas ya pasadas. Si tu estilo es más bien minimalista debes elegir muebles de líneas rectas y colores sobrios. Pero también puedes escoger muebles de estilo nórdico, moderno, clásicos…
Lo importante es hacer de tu recibidor un espacio práctico, funcional, cómodo y sobretodo acogedor, que la entrada a tu hogar luzca por luz propia a los ojos de tus invitados.
Esperamos haberte ayudado con estas claves para que puedas decorar tu recibidor con el mobiliario ideal y dar una cálida bienvenida a tu hogar.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.