Lo primero que determinará qué muebles de dormitorio de matrimonio necesitarás será el tamaño de la habitación donde colocarás tu nidito de amor.
El espacio de la estancia determinará la distribución del mobiliario, así como las piezas de las que puedes disponer.
Si cuentas con un dormitorio de tamaño pequeño es importante conseguir más luminosidad con muebles de tonos claros, aportando amplitud visual acercándonos al color blanco.
En un dormitorio no puede faltar la cama con su cabezal y dos mesitas a juego, además de un buen armario y la cómoda para hacer más fácil organizar nuestra ropa.
Distribución y medidas
Es importante tener bien medida la estancia dónde tienes que colocar tu dormitorio principal.
La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio, pero antes de elegir la más grande deberías calcular el espacio para contar con colocar unas mesitas de noche en ambos lados de esta.
A partir de entonces ya sabes qué medidas puedes asignar al armario y si te queda espacio para una cómoda y así tener mejor distribuida tu ropa.
Para espacios pequeños es importante conseguir que los muebles no nos agobien en la estancia, por ello te recomendamos la elección de armarios con puertas correderas ya que no requieren de más espacio para abrirse. Y si hay que prescindir de la cómoda, debes contar con mesitas con varios cajones.
Otra forma de ganar en espacio y organización son los canapés, una cama multifuncional, ya que dispone de un baúl para almacenar tu ropa de temporada.
Podemos encontrar varios estilos en el mobiliario de dormitorio de matrimonio, por ejemplo:
Estilo Low Cost:
La clave principal es la decoración con las piezas justas y necesarias para disponer de un dormitorio completo.
Este se puede componer por un cabecero tapizado, estilo y color a elegir, dos mesitas sencillas, disponer de un armario amplio es importante y como extra un sinfonier para disponer del espacio necesario para tu ropa.
Piezas muy básicas y sencillas pero funcionales.
Estilo Nórdico:
Este estilo está muy extendido actualmente, es una tendencia ideal para la decoración de un dormitorio de matrimonio.
Se caracteriza por la sencillez de sus líneas, con acabados en colores tenues, destacando la importancia del blanco para aportar mayor iluminación a la estancia.
Este estilo cuenta con una decoración con motivos geométricos, animales como el ciervo o alfombras de pelo largo y trenzado.
En general este estilo se acerca al minimalismo por una decoración básica y debido a la sencillez de sus formas, se da más importancia a la funcionalidad final de sus elementos.
Estilo Romántico:
Para aquellos que no les gustan los modelos actuales y modernos pueden echar la mirada atrás para disfrutar de muebles más clásicos, con formas curvas y de un estilo francés.
De este estilo puedes encontrar cabeceros de forja de curvas muy bien marcadas, o bien cabeceros de madera muy trabajados. Estos suelen estar combinados con un banco situado a los pies de la cama para utilizarlo como descalzador y dejar el pijama para la noche siguiente.
En este estilo tan clásico no puede faltar la decoración floral, en estampados para las cortinas o el textil de la cama.
No hay nada más romántico que las camas con dosel, creando una atmósfera íntima más mágica.
Esperamos te haya resultado útil toda esta información y guía para la elección de tu nuevo dormitorio, pero si aún tienes alguna duda ven a visitarnos, estaremos encantados de poder ayudarte con tu dormitorio.
Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.