Cómo dormir mejor durante una ola de calor

Debido a este inicio tan caluroso de la temporada estival vamos a dar los mejores consejos para dormir mejor durante la ola de calor.

Somos conscientes que se hace muy difícil dormir durante estas noches de ola de calor, por eso nos hemos hecho con algunos de los consejos más útiles para poder pasar mejor estos días y noches de calor.

ducha

Ducha con agua templada

Una de los primeros consejos es que te des una ducha con agua templada, no fría. Los médicos aseguran que es mejor usar agua templada y no fría en estos casos, ya que si utilizamos agua fría directamente, sentiremos una sensación rápida de frescor pero esto hará que nuestro cuerpo reaccione y empiece a producir todavía más calor. La mejor decisión entonces es comenzar con agua caliente y poco a poco graduar hacia agua fría.

Desconecta los aparatos eléctricos

Son fuentes de calor. Además podrás ahorrar dinero disminuyendo el consumo.

No comas mucho durante la noche

Comer mucho durante la noche produce que las digestiones sean más pesadas pueden provocar insomnio, calor e incluso pesadillas. Intenta realizar cenas ligeras, sobretodo en estos días de calor.

Cambio-colchon-chica

Refresca tu dormitorio y tu cama

Utilizar ventiladores, y algo que refrescará mucho tu cama es colocar las sábanas en una bolsa de plástico y ponerlos en el frigorífico durante media hora antes de ponerte a dormir. De esta forma conseguirás dormir muchísimo mejor, fresco y más rápido.

También puedes humedecer una toalla en agua fría y colocarla sobre la almohada, produciendo una sensación de frescor en la cabeza que aliviará el calor para poder conciliar el sueño antes. De la misma manera se puede utilizar esta técnica para refrescar tus pies, poniéndolos sobre un cojín y una toalla húmeda.

Utiliza sábanas adecuadas para estas temperaturas, preferiblemente de algodón. El algodón es un material muy transpirable y económico. Otros materiales adecuados para estos días de mucha calor son la seda o las sábanas de bambú.

Para refrescar el dormitorio puedes utilizar un ventilador apilando una bolsa de hielo enfrente, de esta forma el aire que te llegará será más fresco. Sobretodo ten la precaución de colocar un plato debajo la bolsa de hielo para evitar que se te moje todo.

Apaga las luces

Para acabar, apaga todas las luces de casa que sea posible, son focos de calor e incrementa la sensación térmica. Y es otra forma de ahorrar en la factura de la luz.

Esperamos que te haya resultado muy útil estos consejos para descansar mejor durante este verano y las próximas olas de calor que tanto nos desvelan.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos