Vamos a darte algunos consejos prácticos para la elección del sofá chaise longue ideal para vestir tu salón.
El sofá es ese elemento del salón que se ha convertido en el centro neurálgico de nuestro hogar.
Es ese complemento mobiliario encargado de soportar y a la vez atraer la presencia de todos los miembros que habitan nuestra casa, y dónde se concentran nuestros invitados.
Lo más importante a la hora de escoger nuestro sofá chaise longue es que no solo nos dejemos guiar por razones estéticas o tendencias. Hemos de hacer una elección más acurada.
Si sigues estos consejos te aseguramos que realizarás una buena compra para disfrutar de comodidad y confort en tu próximo sofá.
¿Que función va a tener tu nuevo sofá?
Debes valorar el lugar donde colocarás tu sofá chaise longue. Y sobretodo cuál va a ser su función, porque no es lo mismo colocarlo en una sala de visitas, que en un cuarto de juegos o bien en el salón del hogar.
Dependerá de donde sea su ubicación que deberás tener en cuenta su armazón y tapicería más o menos resistente.
Has de tener en cuenta la distribución de la estancia, así como las medidas de la misma. Debes realizar las medidas necesarias para determinar dónde colocarás tu nuevo sofá, todo en función de la distribución actual de tu salón.
Has de decidir si irá pegado a una pared para disponer de más espacio libre, o bien si lo colocarás en medio de la estancia para que te sirva de división cuando dispones de espacios amplios, etc.
¿Que tamaño necesitas?
Esto viene determinado por los metros cuadrados que dispones en la estancia, además del número de personas que harán uso del mismo.
Has de tener en cuenta que un sofá chaise longue de tres plazas llegan a los 2 metros de longitud, los de dos plazas aproximadamente entre 1,60 y 1,80 metros.
Un pequeño truco para determinar qué medidas resultarán más factibles en tu salón es medir la pared donde colocarás tu sofá y restarle 90 centímetros, de esta manera te aseguras que el sofá no quedará apretado y puedes colocar mesitas auxiliares cerca.
El color
Se trata de una elección muy importante. Toda la decoración de la estancia girará entorno al sofá, de esta forma debe combinar a la perfección con los colores de la pared y el resto de mobiliario.
Si eliges colores claros más ligero visualmente resultará, de esta forma parecerá que ocupa menos espacio en la estancia.
Puedes poner un toque de color utilizando cojines vistosos y alguna tela que combine con el resto de la estancia.
¿Zurdo o diestro?
Ya solamente te toca elegir hacia qué lado quieres que se alargue la chaise longue, a tu izquierda o bien a tu derecha, esto principalmente dependerá de la distribución de tu salón o estancia donde coloques tu nuevo y flamante sofá.
Dependerá también en gran medida de dónde coloques tu mueble TV, que junto al sofá determinan el centro de tu zona de ocio.
También es importante colocar el chaise longue cerca de entradas de luz natural, para poder disfrutar de un buen descanso mientras te adentras en la lectura de un buen libro bajo la luz solar.
Esperamos haberte ayudado a elegir que lado del sofá es el que más te favorece a ti y a tu hogar 😉
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.