El aparador es el mueble auxiliar por excelencia del salón, destinado al almacenaje del menaje u otros objetos que queramos tener fuera de la vista de nuestros invitados.
Aporta a nuestro salón un toque de originalidad y distinción.
Es ideal que el aparador consiga estar en armonía con el resto de mobiliario del salón, a no ser que sigamos el estilo ecléctico, de ello dependerá nuestro propio gusto.
Resulta ser una pieza muy útil en un salón comedor, es una ampliación del espacio de almacenaje de nuestro hogar.
Pero ya no sólo es considerado un mueble de almacenaje ya que se convierte en un signo de elegancia y orden en nuestro salón.
Hay muchos modelos y estilos a elegir para nuestro salón y en especial para nuestro aparador.
Hay aparadores con vitrina que ofrecerán algunos objetos a la vista y otros no, le da un toque distintivo al almacenaje.
Ya no se trata de un mueble auxiliar simple y aparatoso, ya que puede llegar a ser un protagonista de nuestra estancia.
Suele ser un mueble de amplias dimensiones, y nos permite decorar una pared de nuestro salón, su generoso tamaño nos permite decorar una pared de la estancia y almacenar menaje y otros enseres, ayudándonos a mantener el orden en nuestro hogar.
Existen muchas posibilidades en cuanto a estilo, tamaño y diseño de aparadores.
De estar considerado un mueble tradicional y anticuado ha pasado a ser un esencial en el salón, se ha ganado un amplio protagonismo en los hogares, especialmente los diseños con líneas y formas rectas de diseños actuales.
Según el uso que le vayamos a dar podremos escoger con más o menos cajones, puertas, vitrinas o una combinación de estos tres estilos de almacenaje y estructura.
Según la ubicación y el espacio que dispongamos elegiremos aparadores con puertas batientes o bien correderas.
También podemos colocar los aparadores en otros espacios como amplios pasillos, recibidores y en paredes que se quedan vacías.
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para saber que tipo de aparador necesitas para tu salón – comedor.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para elegir un nuevo aparador para su vivienda seguro que este post le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.