La butaca relax está pensada para ayudarte a olvidar el duro día que dejas atrás.
Cuando estamos pensando en nuestro descanso lo primero que tenemos en cuenta esta relacionado en conseguir la postura más cómoda durante el mayor tiempo posible.
Para la elección de la butaca relax seguiremos diferentes criterios como el tipo de material del que está realizada, teniendo en cuenta su resistencia, comodidad, aspecto y la facilidad de limpieza. También nos entrará mucho por los ojos según su diseño y color. Y si dispone de un sistema eléctrico de masaje incorporado, mucho mejor que mejor.
#1 Diseño y tamaño
Has de tener en cuenta que el sillón relax necesita de un espacio importante para cumplir su función, sumando el reposapiés y el vuelo del mismo al reclinarlo.
Es importante a considerar que su diseño sea lo más ergonómico posible para una mayor comodidad, con un asiento amplio, acolchado y confortable.
#2 Material: resistencia y aspecto
Es importante que tu butaca esté realizada de un material resistente y a la vez que sea de fácil limpieza.
Sobre este sillón colocarás los pies y reclinarás a menudo su respaldo, es por eso que es muy importante que disponga de de un material de alta calidad y a la vez fácil de limpiar.
Los materiales con una alta resistencia y una fácil limpieza son muy importantes para este tipo de sillones para que el paso del tiempo no deteriore en exceso y éste luzca siempre bien en tu salón.
En la elección del tapizado es importante tener en cuenta la transpirabilidad y conseguir una sensación agradable en el tacto.
#3 Comodidad
Para sentirte renovado cada día, es necesario que tu butaca relax disponga de reclinación y reposa pies para obtener la máxima comodidad.
Es importante considerar que también se pueda elevar y siempre será un plus más su función masaje.
Las butacas relax se pueden clasificar según su posición de uso en estos tres tipos:
- Sillón relax de dos posiciones: Además de posición normal para sentarse, está la opción de poder reclinar el respaldo y alzar el reposapiés para una mayor comodidad.
- Sillón relax de tres posiciones: Podrás reclinarte en diferentes ángulos el respaldo de tu butaca así como reposar los pies cómodamente.
- Sillón relax conocido como gravedad cero: La reclinación en este sillón es aquella en la que el reposapiés queda a un nivel más alto de la cabeza y así puedes tener la sensación de estar flotando.
En cuanto a la opción de masaje, es importante que sea efectiva y de uso sencillo. Es importante que puedas controlar la velocidad y fuerza del masaje para obtener mejores resultados y un gran beneficio para la salud.
Para facilitar su uso a personas mayores o con problemas motrices hay la posibilidad de incorporar la función de levanta-personas. Unos sillones relax con motor y un mecanismo que eleva el mismo para facilitar la reincorporación de las personas a la vertical.
Por otra parte también hay disponibles butacas específicas para la anatomía femenina.
#4 Sistemas eléctricos
Además de los sistemas manuales para reclinar nuestro sillón también puedes contar con butacas relax eléctricas.
Los sistemas eléctricos proporcionan mayor comodidad y facilidad de uso para reclinar o elevar el reposapiés, o incluso con sistemas de elevación como levanta-personas.
También puedes encontrar sillones con un plus, con su sistema de masaje eléctrico incorporado, para un mayor relax y confortabilidad.
Hay múltiples funciones a elección, con uno o dos motores que aportarán solo que facilidades en el que se convertirá en tu mejor momento del día.
Esperamos te haya resultado útil toda esta información y guía para la elección de una buena butaca relax y que se convierta en un imprescindible de tu hogar.
Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.