Te vamos a indicar algunos consejos para amueblar tu salón y conseguir una estancia con mayor luminosidad.
Estos son los trucos de decoración que harán que tengas un salón más luminoso
La luminosidad del hogar es la clave a la hora de alquilar o comprar una vivienda.
Un piso o casa bien iluminado será más atractivo para nosotros que uno con pocas ventanas o muy mal iluminado durante el día por muy espacioso que sea.
¿Cómo conseguiremos más luminosidad en nuestro salón?
- Dejar pasar la luz. Para ello en las entradas de luz, ventanas y balcones usaremos cortinas que dejen pasar la mayor parte de luz posible. Puedes optar por decorar tu salón con cortinas de colores claros y tejidos que dejen pasar mucha luz.
- Los espejos reflejarán más luz. Estos potenciarán toda la luz que llegue a la estancia.
- Decora con colores claros y blancos. El blanco es el color que mayor luminosidad aportará a nuestra estancia. Puedes combinar con tonos beige y colores pastel para darle un toque diferente nuestro espacio.
- Puedes aprovechar el ancho de las ventanas de la estancia. Procura no tapar las ventanas cuando recojas las cortinas, puedes usar barras de cortina más largas para evitar obstaculizar la luz de entrada.
- Las puertas de cristal dejarán pasar la luz a las demás estancias, aportará mayor luminosidad en nuestro hogar.
- Los muebles bien distribuidos. No recargues la estancia con muebles grandes. Muebles de colores claros ofrecerán mayor amplitud..
- Déjate ayudar con una buena iluminación artificial. Colocar pequeñas lámparas bajas por el salón pueden ayudarte en la iluminación en las horas bajas del sol.
* El estilo minimalista es uno de los más acordes con descargar el salón de objetos que pueden obstaculizar la luz en nuestros salones.
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para conseguir dar más luz a tu salón – comedor.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para elegir un nuevo aparador para su vivienda seguro que este post le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.